Exámenes Dentales

Examenes Dentales
Primera visita (examen, pulido y hasta 4 radiografías)
Llámenos
Segunda visita (examen dental y hasta 4 radiografías)
Llámenos

La buena salud dental comienza con exámenes dentales regulares con su dentista! Llamamos a esto, cuidado preventivo, y es la clave para la salud bucal a largo plazo.

Los expertos en salud recomiendan que la mayoría de los pacientes reciban un examen y limpieza de sus dientes por parte de sus dentista cada 6 meses. Esto es importante porque si mantiene estas citas, cualquier problema que tenga puede detectarse de antemano, lo que significa que no tendran problemas más granves y difíciles de solucionar.

¿Qué debo esperar en mi examen dental?

¿Cómo será el proceso? Si es su primera vez con nosotros, o no ha tenido un examen en un tiempo prolonagado, le pediremos que complete algunos formularios sobre su historial médico. Esto incluirá cualquier enfermedad o problema médico que haya tenido, cualquier problema que sus familiares hayan tenido que pueda indicar una mayor susceptibilidad a cosas como la enfermedad de las encías y el cáncer oral, y cualquier medicamento que usted este tomando actualmente (recetado y de venta libre) .

Un examen inicial completo implica un número apropiado de rayos X. Dependiendo de los problemas que vemos, podemos tomar diferentes tipos de rayos X o más rayos X, incluyendo:

  • Rayos X panorámicos (sentado o de pie mientras una máquina de rayos X toma una serie de rayos X, la cual se mueve alrededor de su cabeza)
  • Las radiografías Bitewing, son para detectar cavidades entre los dientes
  • Las radiografías Periapicales, son para ayudar al dentista a ver el hueso y las puntas de la raíz de un diente en particular.
  • Radiografías de la boca completa, que incluye todo lo anterior y tal vez sea necesario un examen a fondo para completar los examenes.

Su examen inicial también implica que su dentista haga una examinación en su boca para comprobar si hay signos de patología o irregularidad. Cada diente también es examinado individualmente y evaluado para su tratamiento.

Al final del examen le presentaremos un plan de tratamiento . Este plan de tratamiento puede ser tan simple como una limpieza (que normalmente se realiza en la misma visita) o puede implicar más procedimientos que se discutirán con usted en detalle para que entienda todas sus opciones. Es necesario un consentimiento por escrito antes de iniciar cualquier procedimiento fuera de los procedimientos preventivos.

En su chequeo de seis meses, su higienista dental le limpiará los dientes, y es probable que hablen de su dieta con usted y cómo su dieta y estilo de vida puede estar afectando su salud oral. Periódicamente, puede obtener radiografías para evaluar si los dientes pueden estar desarrollando caries dentro de los dientes o entre los dientes. El dentista vendrá a hablar con usted acerca de cómo está y los problemas con los dientes. El dentista comprobará si hay signos tempranos de enfermedad de las encías y examinara minuciosamente sus dientes. Finalmente, si determinamos que usted está en mayor riesgo de problemas como la enfermedad de las encías, caries o cáncer oral, podemos recomendar que programe exámenes orales con más frecuencia que dos veces al año para prevenir problemas futuros.

¿Cuántos exámenes dentales deberia obtener?

El paciente regularmente recibe dos exámenes anuales. Sin embargo, si está recibiendo tratamiento ortodóncico, sus exámenes pueden aumentar para monitorear el progreso de su tratamiento. Otros factores también pueden requerir que los pacientes tengan más de dos exámenes dentales por año:

  • En riesgo de cáncer oral. Vea nuestra página de detección de cáncer oral para los grupos de riesgo.
  • Pacientes diabéticos: Mantener la salud dental ayudará a su salud en general.
  • Pacientes que son propensos a las caries.
  • Pacientes que no han estado en el dentista en un buen tiempo y necesitan atención adicional para restaurar su salud oral.
  • Pacientes con problemas de maloclusión de mordida adelanta o muy retirada.

Visítenos en uno de nuestros dos lugares