Atención Preventiva

Atencion Preventiva
Primera visita (examen, pulido y hasta 4 radiografías)
Llámenos
Segunda visita (examen dental y hasta 4 radiografías)
Llámenos

Nuestros dientes definitivos tienen que durar para toda nuestra vida. Eso significa que tenemos que cuidar bien de ellos, con la ayuda de nuestro dentista y el cuidado dental preventivo. Los cuidados dentales preventivos van desde el cepillado y el uso del hilo dental hasta los exámenes orales. Dedicarle un tiempo a la atención preventiva puede ahorrarle dinero en el futuro evitando que los pequeños problemas dentales se conviertan en grandes problemas.  

Usted debe cepillarse los dientes con pasta de dientes de fluoruro dos veces al día, preferiblemente cada vez que come. No se olvide de cepillarse la lengua también. Debe usar el hilo dental entre los dientes todos los días, porque los espacios entre los dientes son donde crecen las bacterias. Además, beber agua fluorada también proporcionará una dosis diaria de protección contra la caries dental. Debe usar un enjuague bucal con flúor cada noche después de cepillarse los dientes y usar hilo dental para evitar que bacterias y gérmenes crezcan en la boca mientras duerme. Recuerde que los alimentos ricos en carbohidratos tienden a pegarse a los dientes (después de todo, están llenos de azúcar!), Así que cepillarse después de bocadillos también es una buena idea. El paso final es llamarnos y programar limpiezas y exámenes orales completos dos veces al año para usted y su familia.

Al ir a los exámenes dentales dos veces al año, usted asegurará la salud de sus dientes. Tenga en cuenta que podemos recomendar más de dos exámenes para algunos pacientes. Limpiaremos cuidadosamente, cepillaremos, usaremos hilo dental y examinaremos todos sus dientes. Podemos también tomar radiografías para mirar más de cerca cualquier dientes que estan causando sensibilidades o dolor. Examinaremos cada diente, buscando cuidadosamente cualquier signo de desarrollo de decaimiento, pérdida o adelgazamiento del esmalte de los dientes, enfermedad de las encías, cáncer oral o problemas estructurales.

Sellantes Dentales para Adultos y Niños

Podemos recomendarle selladores dentales, uno de los tratamientos preventivos más baratos y asequibles disponibles. Selladores dentales son grandes para aquellos que tienen muchas caries en los dientes y para prevenir las caries en los niños. Los selladores dentales pueden reducir las caries (cavidades) en un 80%. Los selladores dentales son un recubrimiento muy fino que se pinta directamente sobre las superficies de los dientes para prevenir la caries. Estos son grandiosos para las áreas difíciles de cepillar, como la parte posterior de sus premolares y molares.

Dado que el sellador se adhiere tan estrechamente a la superficie y llena los orificios o ranuras dentales, reduciendo la posibilidad de desarrollar caries. Los selladores dentales son una aplicación fácil y no requieren anestesia. El higienista va a pulir y secar el diente para eliminar los desechos y preparar la superficie limpia para la aplicación del sellador. A continuación, el sellante se aplicará y se dejará por aproximadamente 30 segundos con una luz. El dentista inspeccionará el sellador para asegurarse de que cubre adecuadamente y con seguridad el diente. ¡Listo! Ahora tiene un sellador dental. En promedio, los selladores dentales duran entre 3 y 10 años. Durante su chequeo, su dentista inspeccionará el sellador y volverá a aplicar otra capa si es necesario. El proceso de aplicación de sellador dental puede tomar de 5 a 45 minutos dependiendo de cuántos selladores necesita el paciente.

Preservando sus dientes

Preservando su sonrisa y salud bucal en los próximos años no es difícil, pero sí requiere diligencia. Llámenos hoy para programar un examen oral completo y la limpieza. Asegúrese de preguntar sobre el cepillado adecuado y de programar su próximo examen y la limpieza antes de salir de nuestras oficinas!

Visítenos en uno de nuestros dos lugares